Brigada de Apoyo Escolar ACME

Carta de voluntario:
Las injusticias ya se hacen cotidiano pero es más fácil quedarse sentado esperando que vengan a resolverlo, es más cómodo quejarse sobre lo mismo o plantear la situación como responsabilidad de los demás. Cada persona no tiene el mismo nivel económico, pero hay algo que tenemos en común todos, haciéndonos ricos. Somos ricos en tiempo, pero esa riqueza toma valor cuando se la regalamos a alguien que la valora y te retribuye con un pago que llena el alma. Muchas veces esas injusticias so obstáculos, pruebas que no nos dejan avanzar, pero no deben ser limite, porque vivir limitado es sentirse conforme.
 
APOYO ESCOLAR es una actividad donde los requisitos son: tener un tiempito para alguien que te necesita, que tiene las mismas dificultades que hemos superado pero se complican por circunstancias que los condicionan a los chicos,  son dificultades pequeñas que tu las viviste y las superaste. Tener un gran oído porque no es necesario ser experto o ser un profesor para estar, sino tal vez para escuchar un niño, que tiene la dificultad de expresarse y encontró en ti la confianza. Es más la ganancia, las herramientas que te da esta actividad, primero que nada un espíritu de responsabilidad, confianza, amor, optimismo, solidaridad, paciencia, aprender a escuchar,  búsqueda de técnicas para expresar tus ideas, compromiso, volver a reencontrarte con una etapa hermosa de la vida como es la infancia. Desenvoltura y manejo de grupo, oralidad. Lo más lindo es el cariño y el respeto. 


Esta actividad es de formación como persona y ciudadano, genera un espíritu de entusiasmo y la convicción de que podemos ser parte de alguien, de un cambio verdadero.
 El amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es.
       TODOS pueden ser parte!! sumate a nuestro grupo, y participá de las actividades :D