Voluntariado en Los Piletones- Villa Soldati

Voluntariado de Salud Los Piletones, Villa Soldati.
¡¡¡Somos sin duda un grupo que esta logrando un cambio sanitario y social verdadero!!! 
Los que integramos el grupo de voluntarios de QRS - Brigada Solidaria ACME, somos estudiantes de distintas carreras y llegamos al barrio gracias a los Referentes de la Junta Vecinal y a Victor Ramos Referente de Patria Grande.
Todos los Lunes nos juntamos a las 9:30hs en el edificio de Salud Pública, ubicado en Marcelo T. de Alvear y Uriburu, y desde allí nos dirigimos todos juntos al barrio Los Piletones a realizar promoción de la Salud y prevención de las enfermedades. A las 15hs estamos nuevamente en la Facultad.
Realizamos la detección de Factores de Riesgo Cardiovascular, lo cual incluye:
*Control de glucemia
*Control de colesterol
*Control de tensión arterial
*Control del Índice de Masa Corporal

*Orientación Nutricional
-Éstos controles están dirigidos a mayores de 18 años.
También realizamos Vacunación: *Vacunación pediátrica y para adultos de todas las vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.
En base a los controles realizados se les recomiendan talleres que coordina la Lic. en Nutrición Eliana Kosiorek en los cuales orientamos ya sea con consejos de alimentación, actividades físicas o rutinas de la vida diaria que pudieran ayudar a mejorar su calidad de vida.
A todos aquellos interesados en éstas prácticas voluntarias los invitamos a visitar nuestro grupo de facebook: Brigada Solidaria ACME (Acción, compromiso y movilización estudiantil), en donde encontrarán información sobre nuestras actividades y sobre los diferentes barrios que visitamos con esta iniciativa. *Efraín Benzaquen Médico a cargo de QRS y Brigada Solidaria ACME. Efraín Benzaquen es Médico Sanitarista. Jefe de Trabajos Prácticos del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Comentarios de Voluntarios que participaron en la primer actividad del año en Los Piletones: Romina Torres: Hacer lo que me gusta y por la gente de mi barrio es una sensación maravillosa. Ver las caras de agradecimiento de cada una de las personas que se acercan a la posta de Salud de QRS y por sobre todo, trabajando en conjunto con todo el grupo de voluntarios... Una hermosa jornada de trabajo voluntario! Marina De Mattey Derosa:Llegamos a Piletones y ya todo estaba preparado, los referentes nos estaban esperando. Mientras nos acomodábamos, la gente sola fue llegando y comenzó a formar fila.
Ver eso me hizo dar cuenta de la importancia de la tarea que realizamos. Toda esa gente estaba contando con nosotros, poniendo su salud en nuestras manos, buscando en nosotros un oído, una mano. Les brindamos nuestro tiempo y ellos nos devuelven alegría y gratitud.
¡Me llena de felicidad poder dar mi granito de arena para de a poco lograr un cambio!
"Cuando la juventud se pone en marcha el cambio es inevitable".

La Mejor Forma de decir es HACER!










Iara Correa- Evelyn Fernández