VOLUNTARIADO BARRIO 6 DE AGOSTO


Nos encontramos los martes cada 15 días en el hall de la fmed, tempranito, con el mate y muchas pilas para ir al barrio. Somos entre 13 y 15 voluntariados los que llevamos salud y prevención a los vecinos. Realizando toma de factores de riesgo cardiovasculares (tensión arterial, talla y peso, IMC, colesterol, glucemia, entre otros). 
Los referentes del barrio nos reciben cálidamente, junto con los demás compañeros muy agradecidos por nuestra visita.
El predio 6 de Agosto cuenta con una radio barrial, donde cada día que vamos nos hacen entrevistas, nos anuncian y les cuentan a los habitantes y oyentes del lugar que nos encontramos allí, esperándolos para realizar las actividades.
Recorremos el barrio, conocemos las historias de vida, las necesidades y nos involucramos como actores en el campo de la salud, para poder brindarles el derecho a la salud, desde nuestras pequeñas acciones, desde nuestro pequeño lugar.
El martes pasado (30/05) tuvimos otra jornada excelente de trabajo voluntario, donde no sólo hicimos prevención de factores, sino también, llevamos las donaciones de ropa que habíamos estado juntando en la mesa del QRS en la Fmed, donde la gente se acercó y colaboró con muchas ganas.
La próxima visita al barrio será el martes 14/05.

Experiencia de algunos voluntarios que nos acompañan siempre al barrio:


"Mi experiencia en el barrio 6 de agosto fue hermosa. La gente se presta un montón a que los atendamos y escuchan cada palabra que les decís, es algo hermoso saber que somos parte de algo que puede ser beneficioso para ellos, voy a seguir yendo porque me encanta, somos un hermoso grupete y ya vamos sabiendo que lugar ocupamos en la actividad. Me encanta." 
Cecilia Araoz.

"Muy buena participación en el Voluntariado realizado en el Barrio 6 el martes pasado; con el apoyo de todos los compañeros de QRS.
Felicidades a todos y no dejemos de apoyar y aprender mas."
James Joe A.

"Hola a todos, quiero compartir algo sobre la experiencia que tuve el pasado martes 30 de abril en donde fui participe del voluntariado en el Barrio 6 de Agosto. 
La verdad primero les quiero hacer una GRAN INVITACIÓN A TODOS! Que se animen a ser parte de esta gran labor social que nos deja una gran enseñanza y no lo digo por el conocimiento que se adquiere, sino por las grandes personas que con un “gracias” y un “hasta pronto” manifiestan el agradecimiento al ver que se hace de corazón dicha labor y no por un interés. A parte de socializar con la comunidad, el equipo de trabajo es excelente. Me he sentido muy a gusto, porque he tenido la oportunidad de compartir, de aprender y reír con cada uno de ellos. 
No hay palabras para poder describir lo feliz y animada que salgo de cada actividad que he sido participe, ha sido una nueva experiencia en mi vida tanto personal como profesional, no solo me deja una enseñanza sino que también me hace crecer como persona. No siendo más TODOS ESTÁN INVITADOS a ser parte de voluntariado, donde no solo somos compañeros de carrera, sino una gran familia cuyo objetivo no es tener un titulo, sino ayudar a quien más lo necesita." 
Alexandra Garzón.