El médico sanitarista Efraín Benzaquen capacitó a voluntarios.

En la tarde del miércoles 17 de abril se dieron cita en la sede del Sindicato Docente FEDUBA un grupo de sesenta estudiantes voluntarios a los fines de capacitarse en vacunación. La convocatoria se realizó en pocos días para ser parte de la respuesta sanitaria que el Ministerio de Salud de la Nación accionó ante las resientes inundaciones.
Los estudiantes y docentes de QRS, coordinados por el Dr. Efraín Benzaquen, demostraron su rápida capacidad de respuesta ante una convocatoria que el día lunes 15 recibieron de parte de los coordinadores del Programa Cuidarse en Salud, dependiente del citado Ministerio; para realizar tareas sanitarias en la Villa 21-24 el día sábado 20 de abril.
Además de los sesenta estudiantes voluntarios, se dieron cita varios militantes de QRS que ya viene coordinando desde hace varios años el grupo de voluntariado ACME (Acción Compromiso y Movilización Estudiantil). Este grupo realiza trabajos de prevención en salud en muchos barrios de la Capital y el gran Buenos Aires. Teniendo un fuerte trabajo en Barracas, Piletones, 6 de Agosto y Laferrere, entre otros.
Entre los coordinadores se encuentran el Pablo Rubino, Gabriel Lopez, Silvina Medina, Josefina Aira, Victoria Muñoz, Lourdes Streiches y Evelin Fernández, entre otros. El Dr. Benzaquen declaró que es muy importante el compromiso de los estudiantes en trabajar por la salud de la gente y es espectacular la recepción que tenemos en los barrios. De esta alianza surge un gran trabajo que va construyendo entre todos la salud popular.