Gran movilización por una verdadera política habitacional.

Buenos Aires 4 de Diciembre de 2013 -
Con un tinte colorido y teatral, miles de personas se movilizaron a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo por una  verdadera política dde viviendas, urbanización, emergencia hídrica, entre otros puntos. Los representantes de diferentes organizaciones se hicieron presentes y entregaron un petitorio a Mauricio Macri a través de su secretaria privada. Cristián Heredia, presidente de la Junta Vecinal de Villa 21 manifestó: "ésta es la mejor forma de reclamarle al Jefe de Gobierno Porteño por la inoperancia de su gestión". Murga, caporales, tinkus, expresiones culturales, arte urbano, fue una muestra de protesta diferente por la integración urbana.

Petitorio entregado a Mauricio Macri.
"Somos los trabajadores de la construcción que no podemos disfrutar de los departamentos que construimos. Somos las mujeres que nos desempeñamos como personal doméstico en muchas de las casas de quienes, como vos, están leyendo esto ahora. Somos los y las que te servimos la comida en muchas de las casas de comida rápida de esta ciudad. Somos los bacheros, mozos, cocineros que preparamos tu comida y te atendemos en los restaurantes de nuestra ciudad. Somos los cadetes y motoqueros que llevamos los mensajes, impuestos, trámites y también la comida a tu casa para que puedas disfrutar de más tiempo con los tuyos. Somos los recolectores de residuos, que trabajamos en blanco y que también nos juntamos en cooperativas; quienes limpiamos los carteles pegados en la vía pública y quienes barremos las calles de tu casa. Somos quienes mantenemos limpias las habitaciones de los hoteles, los que preparamos el desayuno de los turistas que vienen a disfrutar Buenos Aires como a nosotros nos gustaría hacerlo. Somos el personal de limpieza que ves todos los días en tu oficina y quienes hacemos la limpieza por la noche. Somos los que te atendemos en los diferentes comercios de la ciudad, que te indicamos si lo que te estás probando te queda bien o es preferible buscar por otro lado. Somos aquellas personas que trabajamos en la industria textil, confeccionando las diferentes prendas de las grandes y pequeñas marcas de ropa. Somos quienes, como vos, queremos tener la tranquilidad de la casa propia, porque nacimos en esta ciudad, porque trabajamos en esta ciudad, porque aportamos con nuestros impuestos a las obras de esta ciudad y porque la elegimos para que nuestros hijos crezcan con mejores posibilidades que nosotros. Somos parte de esas 500.000 personas que tenemos problemas habitacionales en esta, nuestra ciudad. Porque el Gobierno de la Ciudad no tiene planes de crédito para los sectores que tenemos poca o nula capacidad de ahorro, porque todo el dinero que ganamos con nuestro trabajo lo usamos para que nuestras familias estén mejor, porque el alquiler sube según las ganas del propietario o de la especulación inmobiliaria, porque estamos cansados de vivir al borde del desalojo, porque los bancos dicen que no somos viables para créditos.
Puntos Reivindicativos
Por la declaración de la emergencia habitacional e hídrica en la Ciudad de Buenos Aires.
Por la efectiva realización de obras hídricas para mitigar los problemas de las inundaciones en los barrios de nuestra ciudad.
Por la plena implementación de la Ley 341 de Solución Habitacional Individual y Colectiva.
Por la suspensión de todos los desalojos en la Ciudad hasta tanto se garanticen las condiciones de vivienda de las familias involucradas.
Por la real y plena participación de las y los vecinos de los barrios afectados en los planes de urbanización proyectados y en curso.
Por la sanción de una ley de alquileres que impida los abusos de inmobiliarias y dueños de inmuebles y que sirva de parámetro para la determinación de alquileres testigos.
Por un impuesto progresivo a la unidad habitacional ociosa."












#1D- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.


DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA.

El pasado 1 de Diciembre, los Voluntarios de QRS, Patria Grande y el Ministerio de Salud de la Nación nos reunimos a las 14 hs para ir a la villa 21-24 en Barracas; en el marco de CONTAGIAR PREVENCIÓN, 

CONCIENCIA E INFORMACIÓN!!!!.

Somos conscientes de que la lucha contra el V.I.H - SIDA depende de todo y cada uno de nosotros sin excepción y que esta enfermedad trata a todos por igual sin importar raza, color, edad..etc.

Tu también debes decirle ¡¡NO!! a el SIDA.



El 1 de diciembre Realizamos la Suelta de globos en la puerta de la Casa de la Cultura en la VIlla 21-24 de Barracas en el día internacional de la lucha contra el SIDA!!
Una actividad del voluntariado QRS-VENI-PATRIA GRANDE en conjunto con el Programa Cuidarse en Salud del MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, Casa de la CULTURA y los compañeros de la ONG Vientos Limpios!!



"Si el presente es de lucha, el FUTURO ES NUESTRO!"